Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Universidad César Vallejo (UCV) ingresará a un proceso de reestructuración a cargo de la nueva presidenta ejecutiva, Beatriz Merino, tras las denuncias de presunto plagio que se le atribuyen a su presidente fundador , candidato de Alianza Para el Progreso (APP).

Mediante un comunicado, firmado por , se indica que la reestructuración busca "garantizar la estabilidad institucional y la formación profesional de calidad" de los jóvenes que apostaron por esa casa de estudios.

En la misiva, el candidato expresa también sus "más sinceras disculpas a los estudiantes y docentes de la UCV por las repercusiones negativas que mi candidatura presidencial ha generado en su imagen".

[LEA TAMBIÉN: ]

Además, precisa que los integrantes de la familia Acuña decidieron retirarse de sus cargos y desvincularse de la universidad César Vallejo.

"Los integrantes de la familia Acuña decidimos retirarnos de nuestros cargos y desvincularnos de la Universidad César Vallejo", señala el comunicado firmado por César Acuña como presidente fundador de la UCV.

Asimismo, todas las autoridades universitarias nombradas durante la gestión de Acuña pondrán sus cargos a disposición de la nueva presidenta ejecutiva para su evaluación.

"Me someteré a todas las investigaciones que requieran las denuncias que me involucran para su correspondiente evaluación", indicó el candidato tras agradecer a la comunidad universitaria "por mantener su compromiso con la educación y por su espíritu emprendedor".

[LEA TAMBIÉN: ]