Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La posibilidad de que Perú sea desafiliado de la FIFA no le quita el sueño a los peruanos, ya que el 61% de personas está de acuerdo con esta sanción con tal de que salga de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló la encuesta Pulso Perú.

El sondeo realizado por Datum, mostró que solo el 21% de los encuestados está en contra de que el Perú deje la FIFA, mientras que el 18% evitó responder.

Tal es la sensación de que la situación del fútbol en el país tiene como culpable a Manuel Burga, que mayoría de peruanos (53%) considera que este deporte mejorará si este personaje deja la FPF.

En caso Burga se aleje de la FPF, sería un hecho que causaría alegría al 63% de peruanos, un 19% lo tomaría con indiferencia y un pequeño 6% lo tomaría con tristeza.

La encuesta también tomó en cuenta la investigación que abrió el Ministerio Público a Manuel Burga por posibles actos de corrupción en la FPF. Ante ello el 77% de ciudadanos cree que el mandamás del fútbol peruano sí cometió este tipo de actos.

Respecto del poder que tiene Burga en el Perú, tiene un empate técnico con el presidente de la República, Ollanta Humala. El 42% considera que el primero tiene más poder y el 43% que el mandatario.