El municipio de Ate pidió a la Municipalidad de Lima incluir a la Carretera Central dentro de las vías en las que se aplicará el plan ‘pico y placa’ para camiones y vehículos de carga pesada.
En un comunicado, la comuna distrital afirmó que la Carretera Central presenta una “grave congestión vehicular” en todas las horas del día y que esa situación, según dijo, es ocasionada por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, las cuales se iniciaron hace cuatro años.
Además, advirtió que esa situación se agravará a partir del próximo 22 de setiembre, cuando se cierre un “tramo neurálgico” de la mencionada vía, ya que se restringirá la circulación vehicular hasta la Plaza de Armas del distrito y la sede central del municipio.
“A fin de evitar el colapso vial, la Municipalidad de Ate solicita a la Municipalidad Metropolitana de Lima que incorpore a la Carretera Central dentro del esquema de restricción para la circulación de transporte de carga pesada”, se señala en el comunicado.
-Otro pedido-
Por su parte, el alcalde de Ate, Edde Cuéllar, solicitó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso declarar en emergencia la Carretera Central durante el periodo de ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima.
Además, planteó que los vehículos de carga pesada transiten solo en horario nocturno y ser desviados por la autopista Ramiro Prialé. También propuso la culminación de vías alternas, como el tramo de la Ramiro Prialé comprendido desde la Av. Las Torres hasta el puente Los Ángeles, y la Prolongación Javier Prado hasta Prialé.