Módulos Temas Día

Francisco: 10 frases claves de su visita a Puerto Maldonado y Palacio de Gobierno

El Sumo Pontífice señaló en sus discursos que se debe luchar contra la corrupción y defender la esperanza en todos los países. Es la primera mención de Francisco a la palabra corrupción en su gira que empezó el lunes en Chile.

En visita por primera vez en la Amazonía, el papa Francisco instó el viernes a Perú a defender este pulmón verde del planeta, respondiendo al pedido de ayuda de los indígenas con los que se reunió en Puerto Maldonado.

"Probablemente los pueblos amazónicos originarios nunca hayan estado tan amenazados en sus territorios como lo están ahora", dijo el pontífice, que lamentó "las hondas heridas que llevan consigo la Amazonía y sus pueblos".

Llegado en la mañana a Puerto Maldonado, en el sureste peruano rodeado de selva, el papa argentino fue directamente hasta el Coliseo, un edificio donde le esperaban impacientes unos 3,500 indígenas peruanos, pero también bolivianos y brasileños.

El papa fue recibido con cantos y danzas de diferentes tribus, con sus vestimentas tradicionales, algunos de ellos coronados con plumas y collares de colmillos de animales.

Leer comentarios ( )

Ir a portada