Módulos Temas Día
gestion.pe

Contenido exclusivo: Edición impresa

Ollanta Humala: Es una venganza de Concepción Carhuancho

El exmandatario Ollanta Humala señaló que el inmueble fue embargado de manera preventiva hace más de un mes, por lo que ya no se podía alquilar o tomar alguna medida sobre él.

Richard Concepción Carhuancho

Richard Concepción Carhuancho (Foto USI)

Richard Concepción Carhuancho (Foto USI)

USI

Poco antes de la una de la tarde, Ollanta Humala y Nadine Heredia, flanqueados por sus abogados, protestaron por la medida adoptada por el Ministerio Público y el Poder Judicial a la que calificaron de “venganza” y “linchamiento político”.

“Este juez (Richard Concepción Carhuancho) ha tomado esta acción vengativa. Él debió haberse inhibido porque señalamos que es un juez parcializado”, expresó Humala, tras recordar que han recusado al magistrado.

El exmandatario señaló que el inmueble fue embargado de manera preventiva hace más de un mes, por lo que ya no se podía alquilar o tomar alguna medida sobre él.

“Pudimos tomar algunas medidas garantistas sobre este inmueble, pero en aras de la transparencia sobre nuestro comportamiento no lo hicimos. ¿Por qué cuando estábamos presos no hicieron esta incautación?”, añadió ofuscado.

Al ser consultado si es que saldría de la vivienda, indicó “no tenemos otra morada”. Luego lanzó una alternativa para no abandonar la casa y dijo que podría alquilarla.

Invocó al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; al Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al presidente, Martín Vizcarra, a tomar en cuenta lo que está sucediendo.

Mientras tanto, Heredia manifestó que se trata de una “medida abusiva, arbitraria e inconstitucional” pero sobre todo “está en contra del libre albedrío de mis tres hijos, nos quieren poner en la calle”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada