El incumplimiento de las normas de tránsito, según la policía, así como las imprudencias de los ciclistas fueron la causa de la mayoría de los accidentes.
El incumplimiento de las normas de tránsito, según la policía, así como las imprudencias de los ciclistas fueron la causa de la mayoría de los accidentes.

La cifra de ciclistas muertos en las calles peruanas por accidentes en el 2020 casi se duplicó respecto al año pasado, en coincidencia con el uso de la bicicleta como principal alternativa al transporte público en la pandemia, informó este lunes la policía.

En lo que va del año hubo 15 accidentes fatales en bicicleta en todo el país en comparación con los ocho registrados en el 2019, señaló la División de Accidentes de Tránsito de la policía en un reporte anual.

Esa cifra “demuestra el incremento del uso de la bicicleta”, dijo al canal N de televisión el coronel Oljer Benavides Ponce de León, jefe de esa unidad policial.

El incumplimiento de las normas de tránsito, según la policía, así como las imprudencias de los ciclistas fueron la causa de la mayoría de los accidentes.

Las quejas contra los ciclistas por no respetar las señales de los semáforos e invadir la acera peatonal han sido moneda corriente en los últimos meses en la prensa.

Lima puso en marcha en junio una red temporal de ciclovías para promover precisamente un medio de transporte urbano alternativo durante la pandemia.

La red de ciclovías alcanza 46 km y conectando a varios de los 43 distritos de la capital peruana, según la alcaldía de Lima.

El gobierno peruano ha subrayado que la bicicleta es el vehículo que ofrece más seguridad para evitar contagios de COVID-19.

Las autoridades piden utilizar mascarilla y lentes amplios cuando pedaleen.