(Video: Canal N)

Un incendio se reportó esta tarde, aproximadamente 05:38 p.m., en un edificio, ubicado en la cuadra 7 en Jirón Cusco, cerca del cruce con Paruro, en el Centro de Lima. Integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú intentan sofocar las llamas del siniestro que ha sido declarado "incontrolable"

En imágenes difundidas por Canal N, se observa que debido a las altas temperatura del incendio, estructuras del edificio caen y algunas lunas explotaron. Esto está ocasionando gran susto entre los peatones, quienes corren con el fin de encontrar un lugar seguro.

Hasta el lugar han llegado 24 unidades de bomberos, entre ambulancias y autobombas. Los rescatistas luchan por controlar el siniestro.

"El incendio se está produciendo en una galería o feria de plásticos, de útiles escolares que de alguna forma están comprometiendo todas las áreas. Puesto que la radiación es demasiado grande en cuanto a la temperatura que está emitiendo este incendio se ha clasificado como código 4: fuera de control, y se ha pedido el apoyo masivo de todas las unidades de Lima y Callao", informó el jefe de los Bomberos Mario Casaretto.

La Policía Nacional (PNP) también llegó al lugar para evacuar a las personas ubicadas en los edificios aledaños.

Entre tanto, el comandante Lewis Mejía, Jefe de Informaciones de los Bomberos, indicó que “la alta temperatura está afectando la estructura” del inmueble.

“Lo que vamos a hacer es evitar que el fuego afecte a lugares vecinos y también tenemos una unidad en búsqueda y rescate de personas que puedan estar atrapadas. Ahorita estamos trabajando en eso”, señaló Lewis Mejía para Canal N.

Mesa Redonda