Los jóvenes Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga murieron el 15 de diciembre del 2019 al interior del local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre. (GEC)
Los jóvenes Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga murieron el 15 de diciembre del 2019 al interior del local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre. (GEC)

El Ministerio Público reabrió la investigación por la muerte de los jóvenes Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga en un local de la cadena McDonald’s en Pueblo Libre, en diciembre del 2019.

José Ocampo, abogado de Ricardo Porras, padre de Alexandra Porras, indicó a Canal N que la fiscal Superior Penal de Lima Delia Espinoza Valenzuela decidió dejar sin efecto la resolución del magistrado Guido Vera, quien había archivado el caso en setiembre pasado ante el acuerdo económico al que llegaron las familias de los jóvenes con la empresa Arcos Dorados, que representa en el Perú a McDonald’s.

La doctora Delia Espinoza Valenzuela ha resuelto declarar nulas todas las resoluciones emitidas por el titular de la 35 Fiscalía Provincial y ordena ampliar las investigaciones contra los representantes de Arcos Dorados por el delito de homicidio simple”, expresó Ocampo.

Ellos (los fiscales) creían que los acuerdos privados de indemnización a los que arribaron las familias eso ya da la posibilidad al fiscal de tomarlo como un acuerdo reparatorio y con eso archivar el caso, y la fiscal corrige esa interpretación errónea”, agregó.

En el informe de Canal N se señaló que los representantes de Arcos Dorados serán investigados por el delito de homicidio simple, dolo eventual y presunto atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Además, indicó que Arcos Dorados informó que respetará el proceso iniciado por el Ministerio Público. Los abogados del padre de Alexandra Porras evalúan iniciar acciones legales contra McDonald’s para que sea emplazada por la justicia peruana.

El caso

Los dos jóvenes murieron el 15 de diciembre del 2019 al interior del local de McDonald’s situado en el cruce de las avenidas La Marina y Universitaria, en Pueblo Libre. Las primeras investigaciones determinaron que ellos fallecieron tras recibir una descarga eléctrica cuando hacían labores de limpieza.

El pasado 9 de noviembre, la cadena de comida rápida McDonald’s anunció que no volverá a operar en su local de Pueblo Libre, tras la muerte de los mencionados jóvenes trabajadores.