En medio de las investigaciones sobre las causas del incendio en Villa El Salvador, la Municipalidad de Lima anunció que investigará la obra que formuló y ejecutó la comuna distrital en la avenida Mariano Pastor Sevilla, ya que no le correspondía por ser una vía metropolitana.
El pasado 23 de enero, un camión que transportaba gas licuado de petróleo sufrió una fuga tras pasar por un pronunciado desnivel situado en el cruce de las avenidas Pastor Sevilla y Viña del Mar. El posterior incendio causó la muerte de 30 personas.
En diálogo con RPP TV, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que no existe documentación en el municipio capitalino que sustente un traslado de competencia a Villa El Salvador para desarrollar el proyecto.
Recordó que, según el Banco de Datos de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la obra fue concebida en 2014 y ejecutada un año después. Por ello, consideró que el proyecto pudo ser producto de un acuerdo entre el entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y su par de Villa El Salvador, Guido Yñigo, hermano del actual burgomaestre del distrito de Lima Sur.
Incluso, detalló que el proyecto contemplaba que la comuna de Villa El Salvador realice mantenimiento a la avenida Pastor Sevilla hasta el 2025.
Muñoz señaló que le pidió a la Procuraduría de la Municipalidad de Lima que analice si hubo o no una delegación de competencias.