El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad (Indecopi) puso al servicio de los consumidores la herramienta digital Press Kit, la cual brinda recomendaciones a los usuarios para que tomen las mejores decisiones al momento de comprar un producto o contratar un servicio durante este feriado largo por Semana Santa.
Esta herramienta digital incluye los deberes de los proveedores, quienes deben ofrecer información relevante a los consumidores. También destacan los canales de atención para que el usuario pueda expresar su queja o algún reclamo.
De acuerdo al Indecopi, Press Kit se enfoca en los consejos para los servicios turísticos, deportes de aventura, hospedaje, transporte aéreo y terrestre, restaurantes, así como en el uso adecuado de las tarjetas de crédito y las compras online para que los viajeros disfruten de estos días con responsabilidad.
Esta iniciativa se complementará con la labor de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) que, a través de fiscalizadores incógnitos, estará atenta a los servicios de transporte terrestre y aéreo, en especial en cuanto a la información, horario de salida, declaración de equipaje, Libro de Reclamaciones, entre otros.
También supervisarán los servicios turísticos, en particular de los buses descapotados para que recorran rutas seguras. Esta labor se realizará a nivel nacional.
En ese sentido, el Indecopi, ofrece las principales recomendaciones en el siguiente enlace Press Kit.