Postura. Encuentro con lideresa de FP tendrá que esperar. (Foto: USI)
Postura. Encuentro con lideresa de FP tendrá que esperar. (Foto: USI)

La reunión entre el presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se realizará en el corto plazo.
Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien aclaró que el Gobierno no busca acelerar dicho encuentro, anunciado por el titular del Congreso, Luis Galarreta.

“Es una posibilidad que todavía no tiene ni fecha ni lugar (...). Esto se realizará después de unos meses de trabajo, después de 28 de Julio. No hay un apuro”, indicó en “Agenda Política”.

Villanueva resaltó el mecanismo del diálogo en todos los niveles que empezará a aplicar el Gobierno para lograr la estabilidad política del país.

En ese sentido, aclaró que la ronda de conversaciones se hará con los líderes de los partidos políticos representados en el Congreso, mas no con los potenciales candidatos.

No hay alianza
El titular de la PCM también descartó cualquier tipo de alianza política con el fujimorismo, tal como se sostiene.

“Como Fuerza Popular tiene el mayor número de congresistas parece que cuando tú conversas con ellos estás tratando de negociar, cosa que no es así”, dijo.

Facultades
En otro momento, Villanueva confirmó que el próximo miércoles 2 de mayo presentará su pedido de facultades especiales ante el Congreso.
Respecto al contenido del documento, precisó que el Ejecutivo está haciendo la priorización de los temas hasta el día de hoy.

“Aquellos (temas) que consideramos importantes, pero que pueden esperar un poco más, los presentaremos durante los meses de nuestro Gobierno”, señaló.

De otro lado, dijo que se opone a la bancada mixta en el Congreso, pues “es muy compleja” y se requiere de un Congreso más sólido.