(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El (CITE) Moquegua presentó el proyecto de investigación para la elaboración de empaques biodegradables con cáscara de tuna y corona de piña que podrá sustituir el uso de los plásticos en el medio ambiente.

Este proyecto resultó ganador entre las 509 investigaciones que postularon a la convocatoria “Proyectos de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, financiada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica  - Fondecyt en convenio con el Banco Mundial (BM).

Para el el desarrollo de esta iniciativa le dará un valor agregado a los desechos de la tuna y la piña que hoy son desperdiciados y contaminan el ambiente.

Asimismo, esta iniciativa contribuirá a la conservación del medio ambiente que generará oportunidades de comercialización a los productores de tuna de la región Moquegua mejorando la competitividad de los sectores productivos, agroindustriales y ambientales.

Según información del sector, en el Perú se produce anualmente 461,286 toneladas de piña y 88,037 toneladas de tuna, generando residuos de cáscaras en un 15% y 35%, respectivamente, lo que supone una gran oportunidad para esta iniciativa.

Cabe resaltar que esta iniciativa fue presentada por el en coordinación con la Universidad José Carlos Mariátegui y lo desarrollarán con empresas privadas de la región. Este proyecto inicia su ejecución en febrero próximo.

TAGS RELACIONADOS