El Ministerio del Interior se pronunció sobre la operación de desalojo realizada esta mañana en su campus de la UNMSM. (Foto:  César Campos/ @photo.gec)
El Ministerio del Interior se pronunció sobre la operación de desalojo realizada esta mañana en su campus de la UNMSM. (Foto: César Campos/ @photo.gec)

El sostuvo hoy que desalojo de manifestantes que permanecía dentro de la fue en estricto cumplimiento de la ley. Los protestantes permanecían en la casa de estudio desde hace tres días en el marco de su participación en la  ‘Toma de Lima’.

A través de un comunicado, el sector Interior explicó que la diligencia responde a que, el viernes 20 a las 10:30 p.m., un grupo de aproximadamente 300 personas ingresó ilegalmente y de manera violenta a las instalaciones del campus universitario, agrediendo al personal de seguridad de la universidad, expulsándolo de la casa de estudios y dañando la propiedad pública.

“La intervención que se viene realizando a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se hace en estricto cumplimiento de la ley y obedece a una denuncia hecha por el apoderado judicial de dicha casa de estudio a la comisaría Unidad Vecinal 3 y la Fiscalía Penal de Turno”, indicó.

LEA TAMBIÉN: Policía actúo de oficio durante desalojo de manifestantes, señala UNMSM

“Ante el requerimiento de la autoridad universitaria, la fuerza pública ha procedido a recuperar las instalaciones de la universidad, poniéndolas a disposición de la rectoría de la UNMSM”, añadió.

Asimismo, el Ministerio del Interior explicó el uso de una tanqueta que como se pudo observar en imágenes derribó parte de la infraestructura de la Puerta 3 de la casa de estudios para poder ingresar a la ciudad universitaria y proceder con el desalojo de los manifestantes.

“Respecto al empleo de un vehículo multipropósito en el campo universitario esto obedece a la necesidad de asegurar la integridad, tanto de los efectivos, como también de los ciudadanos intervenidos, precisó.

En víspera, la UNMSM señaló que la Policía Nacional del Perú (PNP) actuó de oficio durante el desalojo de manifestantes que permanecían en la ciudad universitaria con motivo de las protestas. La casa de estudios explicó que la diligencia responde a que se incumplió el acuerdo que les permitía quedarse hasta el jueves 19 de enero.