La abogada Amalia Moreno Vizcardo es la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Andina)
La abogada Amalia Moreno Vizcardo es la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. (Foto: Andina)

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) -creado por este gobierno, durante el periodo de PPK- registró su cuarto cambio: a través de una resolución suprema el Ejecutivo designó a la abogada Amalia Moreno Vizcardo como la nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en reemplazo de Nelson Chui Mejía, quien renunció al cargo.

En el documento no se especifican los motivos de la dimisión de Nelson Chui, quien se desempeñó en el puesto desde el pasado 29 de marzo del presente año, y se procede a nombrar a Moreno Vizcardo al frente de dicha entidad.

Vale precisar que Nelson Chui también se desempeñó como gobernador regional de Lima Provincias en dos periodos, del 2007-2010 y del 2015-2018.

El dispositivo lleva las firmas del presidente de la República y del presidente del Consejo de Ministros, Martín Vizcarra y Vicente Zeballos, respectivamente.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios fue creada como una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, de carácter excepcional y temporal, encargada de liderar e implementar la reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño costero del 2017.

En aquella oportunidad la dirección ejecutiva recayó en el actual gerente general de la SNMPE, Pablo de la Flor. Posteriormente, en octubre de ese año nombran como nuevo líder de la reconstrucción a Edgar Quispe Remón que duró en el cargo hasta el 2019.

En marzo, se nombró nuevamente a una nueva autoridad: Nelson Chui Mejía que dirigió esta entidad hasta octubre.

-Quién es Amalia Moreno-

La abogada -que tras su designación fue felicitado por Carlos Neuhaus- trabajo hasta el mes pasado como Secretaria General de Lima 2019. Estuvo a cargo del seguimiento de todas la obras de infraestructura deportiva para los juegos Panamericanos, las mismas que hicieron bajo el modelo de contrato NEC (New Engineering Contracto).

Este modelo propone un trabajo colaborativo entre las partes, prioriza el plazo de ejecución, permite la inmediata resolución de cualquier controversia sin paralizar el contrato y propone el pago de incentivos por mejoras al costo y plazo.