El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que cada fin de semana se tomará hasta 2,000 pruebas de descarte de COVID-19 en playas y parques zonales de Lima. La iniciativa comienza este sábado 26 y domingo 27 tras instalación de puntos itinerantes para acceder al examen de diagnóstico.
La campaña ‘EsSalud sin olas’ tiene como objetivo identificar de manera temprana los casos de COVID-19 y así reducir la transmisión del virus entre los veraneantes y asistentes a lugares de mayor afluencia.
¿En qué playas y parques zonales se realizaran pruebas?
La atención en playas y parques zonales se dará desde las 10:00 a.m. y se ha dispuesto dos mil pruebas de detección contra el coronavirus distribuidas mil para el sábado 26 y mil para el domingo 27 de manera gratuita tanto para asegurados como no asegurados que presenten síntomas.
A continuación los puntos:
- Playa Los Yuyos (Barranco).
- Playa Agua Dulce (Chorrillos).
- Parque Manco Cápac (Carabayllo).
- Parque Zonal Cahuide (Ate).
Los puntos de detección contarán con la presencia de médicos, tecnólogos médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, así como con una ambulancia para atender cualquier tipo de emergencia.
La Gerencia de Oferta Flexible (GOF) informó que las personas que resulten positivas, se les realizará seguimiento a través de la telemedicina y en caso que la situación del paciente lo requiera, será derivado a la Villa Panamericana o a la Villa Rebagliati.
Esta campaña continuará los próximos fines de semana hasta llegar a las playas del norte y sur chico de la capital, así como a otros puntos donde se registren mayor cantidad de asistentes para seguir luchando contra esta enfermedad.
Como es público, la actividad se inició el 19 de febrero pasado en las playas Redondo y La Punta donde se realizaron más de mil pruebas. En esa oportunidad, se detectaron 12 personas contagiadas con COVID-19, quienes vienen siendo monitoreadas por los profesionales de EsSalud.