De acuerdo al registro del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), en la última semana, Lima Metropolitana y otras cuatro regiones presentan la mayor cantidad de personas fallecidos en la última semana, a consecuencia del COVID-19.
La capital del país sigue siendo la jurisdicción que concentra la mayor cantidad de muertes en el país, con 406 víctimas.
Le siguen La Libertad (55), Piura (45), Puno (45) y la Región Lima (40). Asimismo, Lambayeque (35), Áncash (32) y Junín (29), de acuerdo al registro actualizado al 24 de enero.
Mientras que las regiones con menos fallecidos por COVID-19 son Ucayali (3), Amazonas (4), Pasco (4), Moquegua (5), Loreto (6), Huancavelica (6), Huánuco (8), Tacna (9) y Tumbes (9).
El último lunes César Munayco, director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Minsa, informó que el número de fallecidos por esta enfermedad aumentó de 452 a 862 en la última semana a nivel nacional y “la tendencia es al alza”.
Además, transcurrido los primeros 23 días del año, enero superó ya el número de muertos por COVID-19 de los últimos cinco meses, según el CDC.
El país no registraba más de 1.700 muertos en un mes desde agosto del año pasado y enero cerraría con un número muy superior al actual.