El Ministerio de Salud (Minsa) indicó que un equipo de funcionarios viajará este viernes a la región Arequipa para reforzar la respuesta sanitaria frente al incremento de casos y muertes por coronavirus (COVID-19).
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quien liderará la misión, detalló que entre las acciones a realizar está el seguimiento del caso de la variante india, denominada Delta, que se ha detectado en esta ciudad.
“Esta variante merece un seguimiento adecuado y sobre los resultados concluiremos, o no, si hay una relación directa con las cifras de ascenso de casos en la región”, refirió.
Informó, además, que se intensificará el proceso de vacunación contra el coronavirus en Arequipa con el envío de más brigadas de inmunización. Por ello, se ha previsto el envío de un mayor número de dosis.
El funcionario explicó que se fortalecerá la implementación de servicios en los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, y por ello se instalarán dos isotanques de 20 toneladas de oxígeno cada uno, así como concentradores de oxígeno.
Asimismo, se brindará asistencia técnica para el funcionamiento de estas y otras plantas de oxígeno medicinal, de tal manera que pueda haber una reserva importante de este recurso.
También viajará a un grupo de médicos, así como enfermeras, quienes apoyarán a sus colegas en la primera línea de acción contra el COVID-19.