El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció sobre el naufragio de la embarcación española “Villa de Pitanxo”, ocurrido el pasado 15 de febrero en Terranova, en Canadá. Al respecto, informó que nuestra Cónsul General en Montreal se ha trasladado a la ciudad de St. Jhon, a fin de brindar apoyo en las gestiones de reconocimiento, identificación y repatriación de los cuerpos de los peruanos que han sido recuperados.
“Se están realizando las gestiones necesarias ante los representantes del gobierno español en Canadá, para que los cuerpos recuperados sean trasladados al Perú o a España, conforme lo han solicitado los familiares”, señaló Cancillería en un comunicado.
Además, informó que el Consulado General en Barcelona y la Embajada en Madrid han enviado funcionarios a la ciudad de Vigo para que brinden apoyo a los familiares de las víctimas ante las autoridades locales y la empresa dueña de la embarcación.
“Así se ha tomado conocimiento que la compañía de seguros estará en contacto con los familiares, a fin de acordar el destino final de los cuerpos y la atención que les brindarán”, indicaron.
En su comunicado la Cancillería asegura que se mantiene en permanente comunicación con los familiares de los connacionales fallecidos, a fin de brindarles la orientación y ayuda, en el marco de lo establecido en el DS N° 063-2016-RE.
El pasado miércoles la Cancillería informó el lamentable deceso de cuatro peruanos tras el naufragio de la embarcación, cuando realizaba labores de pesca.
Se indicó que la tripulación de la embarcación “Villa de Pitanxo” estaba conformada por 24 personas, 10 de ellas peruanos, de los cuales 5 tienen doble nacionalidad (peruano-española).