Módulos Temas Día

Las Bambas: Gregorio Rojas está "indignado" por nuevo pedido de la fiscalía

"Ahora hemos recibido una notificación, y el fiscal pide una audiencia para darle comparecencia restringida y esto está causando total indignación", dijo el abogado del presidente de la comunidad de  Fuerabamba.

Gregorio Rojas

Gregorio Rojas estaría indignado, según su abogado. (Foto: César Campos/GEC)

Gregorio Rojas estaría indignado, según su abogado. (Foto: César Campos/GEC)

Gregorio Rojas estaría indignado, según su abogado. (Foto: César Campos/GEC)

Jaime Chalco, abogado de Gregorio Rojas , presidente de la comunidad de Fuerabamba (Apurímac), criticó que ahora las autoridades judiciales busquen darle comparecencia restringida a su patrocinado por el caso del bloqueo de la vía hacia el proyecto minero Las Bambas y opinó que existe una “persecución brutal” por parte del Estado.

“La sala ha revocado la prisión preventiva y le ha dado comparecencia simple. Ahora hemos recibido una notificación, el fiscal pide esta audiencia para comparecencia restringida y esto le está causando total indignación a mi patrocinado y la comunidad de Fuerabamba ”, manifestó en RPP.

Aseguró que Rojas está siendo perseguido por la Procuraduría y el Ministerio del Interior ( Mininter), y que aun así, su patrocinado está dispuesto a someterse a las investigaciones.

“Pese a que la situación quedó claro, él es perseguido por la Procuraduría y el Mininter. Debe seguir la investigación. Mi patrocinado está dispuesto a que esto se resuelva con justicia. Sufre una persecución brutal por parte del estado por defender los derechos del medio ambiente y el derecho a vivir con tranquilidad”, aseveró.

El letrado dijo que el bloqueo de la vía hacia el proyecto minero Las Bambas fue una respuesta ante “la vulneración del derecho a la propiedad de los comuneros de Fuerabamba” por parte del Estado.

notitle

Gregorio Rojas estaría indignado, según su abogado. (Video: RPP Noticias)

Leer comentarios ( )