Una persona falleció durante un enfrentamiento entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Chincheros, en la región Apurímac, informó RPP Noticias.
“Mi hijo no estaba en las protestas. Le han disparado en el corazón. Ya estaba muerto (cuando he llegado)”, dijo el padre del fallecido a Transmisión Exclusivas. “Lamentablemente mataron a mi hijo. Tiene 16 años”, añadió entre lágrimas.
Según medios locales, alrededor de 2 mil civiles atacaron la comisaría de Chinchero. En el lugar había 40 agentes policiales, pero se retiraron al no poder contener a los manifestantes.
En las imágenes difundidas se puede ver a los ciudadanos atacar a pedradas la dependencia policial, igualmente prendieron fuego en la zona.
De acuerdo a un audio difundido por el citado medio, en la zona habría agentes policiales heridos tras los ataques.
“Promo por intermedio de ustedes necesitamos apoyo en Chincheros, que venga un helicóptero a dispersar a las personas. Somos unos 30 efectivos, ya se nos está acabando la munición. Tenemos policías heridos. Por favor promociones. Llamen, que venga el helicóptero a dispersar a las personas”, se le oye decir al PNP.
Muertos en protestas
Cabe mencionar que se trata del tercer fallecido en la región de Apurímac. Días antes, los dos jóvenes fallecidos de 15 y 18 años murieron durante enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Mientras que hoy se confirmó un muerto en los exteriores de la comisaría de Ciudad Municipal en la región Arequipa.