Alberto Fujimori fue internado el viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre a causa de baja saturación de oxígeno. (Foto: Aco Medina / GEC)
Alberto Fujimori fue internado el viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa de Pueblo Libre a causa de baja saturación de oxígeno. (Foto: Aco Medina / GEC)

El expresidente Alberto Fujimori retornó a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) tras pasar exámenes por un presunto problema respiratorio y luego de dar negativo a la prueba antígena del coronavirus (COVID-19).

Así lo informó su hija, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien indicó que están a la expectativa de los resultados de los exámenes a los que fue sometido el exmandatario, además de la prueba molecular.

“Con el resultado negativo de la prueba antígena de ayer, mi padre está regresando esta tarde a la Diroes. Estamos a la espera de los resultados de todos sus exámenes y de la prueba molecular”, señaló en su cuenta en Twitter.

Según la candidata presidencial de Fuerza Popular, Alberto Fujimori ha estado con niveles de saturación de oxígeno en la sangre que oscilan entre 82 y 88. “Por eso en los últimos días ha estado durmiendo con oxígeno”, precisó.

El expresidente fue internado el viernes por la tarde en la clínica Centenario Peruano Japonesa, ubicada en el distrito limeño de Pueblo Libre, a causa de baja saturación de oxígeno.

Su médico de cabecera, el exlegislador Alejandro Aguinaga, detalló a El Comercio el cuadro de su paciente, aunque el galeno se encuentra en Chiclayo, donde efectúa campaña electoral pues postula al Congreso por Fuerza Popular.

El doctor precisó que el problema de salud en el exmandatario fue registrado hace algunos días y estaría vinculado a un tema cardíaco.