El Indecopi dio a conocer los resultados de su investigación realizada a la publicidad sexista del país, la cual, indica, perpetúa roles de género nocivos, fomenta la violencia hacia la mujer y crea expectativas alrededor de ambos, mujeres y hombres, que no se adecuan a la realidad. Dentro de su informe, el Indecopi presentó una propuesta para el monitoreo de empresas que utilicen este tipo de publicidad nociva.
De acuerdo con el informe del Indecopi, desarrollado en conjunto con las Naciones Unidas y el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Justicia debería elaborar un “informe sobre publicidad sexista”, en el cual se detalle el tipo de publicidades nocivas y que “establezca compromisos concretos, involucrando a actores del sector privado, que puedan ser monitoreados”.
Por ello, la pregunta de hoy es:
¿Se debe monitorear a empresas que realizan publicidad sexista como propone Indecopi?
Al final de la página ingresa a COMENTAR. Regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.