Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.  (Foto: Andina).
Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario. (Foto: Andina).

Durante la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, indicó que plantearán la conformación de una nueva comisión para impulsar una reforma del sistema de pensiones.

Se trata de la Comisión Nacional del Sistema Nacional de Pensiones, que estará integrada por los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como los propios pensionistas.

“El actual sistema de pensiones peruano ha generado una enorme insatisfacción de la mayoría de la población al no haber logrado incorporar a la enorme cantidad de trabajadores por cuenta propia e e informales, que se mantienen excluidos de el”, indicó el premier durante su presentación ante el Congreso.

Ante ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo en que se otorguen facultades al Gobierno para reforma de pensiones?

Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para ser publicadas en la edición impresa de Gestión del día de mañana.