El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que se presentará un proyecto de ley para dotar de armas no letales a los miembros del serenazgo, como parte de las medidas para luchar contra la delincuencia.
“Vamos a proponer un proyecto de ley para que los miembros del serenazgo también utilicen armas con balas que no sean peligrosas para la vida y la integridad física. Será debatible el tema pero hay que ponernos de acuerdo”, expresó el jefe del Gabinete Ministerial en la exposición de la Política General del Gobierno para obtener el voto de confianza.3
El pasado 17 de febrero, el primer ministro se mostró a favor de que los serenos porten armas no letales. Incluso, pidió a los gobernadores regionales que refuercen el trabajo del personal de Serenazgo, pensando detenidamente “que sin armas no se puede enfrentar a la delincuencia”.
“Una persona sin armas no puede enfrentar a un delincuente que esta armado, entonces, previa preparación y selección, los miembros del serenazgo también deben estar armados”, señaló Aníbal Torres.
Ante ello, la pregunta de hoy es:
¿Cree que los serenos deberían manejar armas no letales?
Envíenos sus comentarios. Dos respuestas serán publicadas en la edición impresa del lunes.