Módulos Temas Día

trabajo

Los países donde más jóvenes esperan trabajar hasta más allá de la edad de jubilación

FOTOGALERÍA. Para muchos millenials (personas de entre 18 y 36 años), la posibilidad de retirarse algún día del mercado laboral es cada vez más distantes, y creen que tendrán que trabajar mucho más que cualquier otra generación. Según una encuesta de ManpowerGroup, solo el 12% dice que tiene posibilidad de retirarse algún día. Vea en qué países piensan estos jóvenes que trabajarán incluso hasta después de la edad de jubiliación.

Japon, 37% de jóvenes piensan que no se retirarán. (Foto: Forbes)

Cómo mantenerse saludable con un trabajo de oficina

FOTOGALERÍA. El trabajo de oficina es uno de los más comunes. Da igual qué función se desempeñe exactamente, porque pasar ocho horas al día sentado frente a una computadora puede mermar mucho (y en muchos sentidos) la salud. Si lleva años ejerciendo este tipo de trabajo, sabrá de lo que hablamos, así que aquí tiene la forma de mantenerse saludable…

1. Ejercicio antes o después de trabajar. Si vas a pasar tantas horas sentado frente al ordenador, debes hacer ejercicio antes o después de ir a la oficina. Si dejas a un lado 30 minutos de deporte al día y sólo te dedicas a estar sentado en casa y en la

Diez consejos para alcanzar la felicidad en su trabajo

FOTOGRAFÍA. ¿Alguna vez sintió que su trabajo no era realmente lo suyo? Encontrar la razón de su vida laboral es crucial para el desarrollo de su vida profesional. Por ello, Paolo Gallo, jefe de recursos humanos en el World Economic Forum, realizó una lista con diez consejos para no perder la brújula laboral.

· Defina su propósito. Es importante saber cuál es el propósito real de su vida, por qué se dedica a un oficio y no al siguiente. Hay que tener cuidado con distinguir propósito de meta u objetivo. Una meta puede ser derrumbada por las circunstancias (per

Las siete especialidades de diseño que generarán más trabajo en los próximos años

FOTOGALERÍA. El diseño gráfico cada vez cuenta con especialidades más diversas. Si bien es cierto la carrera tecnológica está dejando atrás ciertas áreas de trabajo en el diseño, también ha generado nuevas opciones para que los gráficos puedan especializarse. Conoce los siete puestos de trabajo para diseñadores que más crecerán en los próximos años, según la web fastcodesign.

La industria del diseño ha crecido tanto que ha generado puestos de trabajo que hace 15 años serían inimaginables. ¿El motivo? Los constantes cambios tecnológicos que pasan por el mundo, y la creciente cultura start-up para laborar en una empresa.

Los diez empleos que ofrecen mayores oportunidades de crecimiento a los recién graduados

FOTOGALERÍA. Cada año, el portal de finanzas personales WalletHub publica los empleos que brindan mejores oportunidades a los recién graduados. Mide tres categorías: empleo inmediato, potencial de crecimiento y riesgos laborales, y evalúa el promedio del sueldo inicial, disponibilidad de empleo, tasa de desempleo, potencial de crecimiento de los ingresos, número de accidentes de trabajo mortales y la regularidad con la que los empleados de una determinada ocupación trabajan más de 40 horas por semana. Aquí la relación de los mejores empleos para este año.

Ingeniería. (Foto: Forbes).

Los trabajos más deseados en el mundo financiero

FOTOGALERÍA. ¿Quiere trabajar en un banco de inversión, en fondos de cobertura o en alguna otra área de las finanzas? Este ranking de Business Insider incluye los puestos que todos quieren tener en este rubro. Son los que ofrecen más prestigio y los que le asegurarían un futuro tranquilo.

Contador libre de impuestos en Dubai. No sería un ‘trader’ en una firma top de fondos de cobertura o en un fondo de capital de riesgo, pero es el trabajo más deseado por los especialistas en finanzas, según eFinancialCareers. (Foto: Thinkstock)