(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, , dijo que el dólar se reforzará con el tiempo, bajo su liderazgo, y aseguró que él quiere una moneda fuerte y que las declaraciones de su secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sobre las ventajas de un dólar débil fueron malinterpretadas.

Durante una rueda de prensa en la localidad suiza de Davos, Mnuchin indicó el miércoles que un "dólar débil" es "bueno para el comercio y para las oportunidades económicas", unos comentarios que hicieron que esa moneda se depreciara frente a otras divisas.

En una entrevista a la cadena de televisión CNBC desde Davos, Trump afirmó que "el dólar va ganar cada vez más fuerza" y que él quiere "ver un dólar fuerte".

"Nuestro país gana fuerza en su economía y fuerza también en otros sentidos", señaló el presidente estadounidense en unas declaraciones que divergen de unos comentarios que hizo en abril, cuando manifestó que le preocupaba que el dólar se convirtiera en demasiado fuerte, según CNBC.

Trump resaltó que los comentarios de Mnuchin fueron "sacados de contexto", pues él ha leído la transcripción exacta de sus palabras.

El mandatario dio esta entrevista antes de acudir a una cena con empresarios europeos de empresas como Thyssenkrupp (Industrials), Nestlé, Novartis, HSBC, Total, ABInbev, Deloitte, Volvo, Bayer, SAP o ABB.

Trump fue de mesa en mesa saludando a los asistentes y preguntándoles por sus negocios.

La mayoría le contó el número de empleados estadounidenses que tienen y, según los medios de EE.UU. presentes en la cena, le agradecieron la reforma fiscal, que, entre otras cosas, implica una rebaja del impuesto de sociedades del 35 % al 21 %, y su política de desregulación.

Por su parte, habló de la fuerza de la economía estadounidense, lo que atribuyó a sus políticas fiscales, la desregulación y su papel como defensor de las empresas del país.