Módulos Temas Día

Ni siquiera BlackRock puede anticipar resultado del Brexit

"Es imposible anticipar el resultado", dijo Nigel Bolton, jefe del equipo de valores europeos de BlackRock, en una reunión informativa en Londres. "Hemos adoptado una postura relativamente neutral porque no tenemos idea cómo terminará esto", expresó.

BlackRock

BlackRock

"Es imposible anticipar el resultado", dijo Nigel Bolton, jefe del equipo de valores europeos de BlackRock.

BlackRock, la empresa de gestión de inversiones más grande del mundo, se muestra desconcertada cuando se trata de las perspectivas sobre las negociaciones del Brexit.

"Es imposible anticipar el resultado", dijo Nigel Bolton, jefe del equipo de valores europeos de BlackRock, en una reunión informativa en Londres el martes. "Hemos adoptado una postura relativamente neutral porque no tenemos idea cómo terminará esto", expresó.

Las acciones y la libra en el Reino Unido han fluctuado por los acontecimientos relacionados al Brexit, pues el lunes experimentaron un descenso después de que la primera ministra británica, Theresa May, retrasara el voto del Parlamento sobre su acuerdo de salida de la UE.

El Índice FTSE 100 ha bajado un 12% este año y ha perdido más del 8% en términos de dólares estadounidenses desde la votación del Brexit en 2016, mientras que los puntos de referencia europeos, estadounidenses y asiáticos han mostrado rendimientos positivos.

Las acciones británicas de orientación local han sido particularmente vulnerables a la venta masiva, y Bolton de BlackRock cree que si no hay un acuerdo o si hay un Brexit "negativo", estas acciones podrían perder otro 30% y sus ganancias se verían perjudicadas "significativamente".

Brexit sin acuerdo
La incertidumbre que rodea a la salida de la nación de la Unión Europea está perjudicando las perspectivas para las acciones en la región en general, señaló Bolton. BlackRock estará infraponderada en las acciones europeas en el 2019 debido a los riesgos políticos, que también incluyen las preocupaciones de los gobiernos italiano, francés y alemán, así como también por el crecimiento tenue de las ganancias.

Después de que May anunciara que postergaría la votación y regresaría a Bruselas para buscar “garantías” de la UE, la libra alcanzó su nivel más bajo desde abril del 2017, ya que el mercado consideró que el riesgo de un Brexit sin acuerdo había aumentado.

"Creemos que un Brexit sin acuerdo es un resultado de muy baja probabilidad, pero que no llega a cero", indicó Richard Turnill, jefe de estrategia global de inversiones de BlackRock.

"Es poco probable que muchos de esos escenarios de resultados conduzcan a una claridad significativa sobre cuál será la relación del Reino Unido con Europa a largo plazo, y la incertidumbre y la prima cobrada por invertir en el Reino Unido podrían mantenerse durante algún tiempo".

Sin embargo, si algo hay de certeza es que el 2019 será otro paseo salvaje para los inversionistas del Reino Unido.

"Una cosa que garantizaré es que habrá volatilidad en el mercado de valores del Reino Unido en el 2019, dependiendo de la ruta política con la que terminemos", puntualizó Bolton.

Tags Relacionados:

BlackRock

Brexit

Leer comentarios ( )