El desarrollador de vacunas Novavax Inc dijo el miércoles que inició un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la influenza y el COVID-19.
En el ensayo, que se llevará a cabo en Australia, se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad y que se hayan infectado previamente con el coronavirus o hayan recibido una vacuna autorizada contra el COVID-19 al menos ocho semanas antes del estudio.
Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata contra el COVID-19 de la empresa, NVX-CoV2373, y su vacuna contra la gripe NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.
“La combinación de estas dos vacunas (...) puede suponer una mayor eficiencia para el sistema sanitario y lograr altos niveles de protección contra el COVID-19 y la influenza con un único régimen”, afirmó en un comunicado Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.
Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la gripe estacional y la COVID-19 sean probablemente fundamentales para combatir las variantes emergentes del COVID-19.
Su vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto contra la influenza tipo A como a la B, y protegido contra el coronavirus en estudios preclínicos.
Novavax espera los resultados del ensayo en el primer semestre del 2022.