El Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá, considerado el más grande de este país y uno de los más importantes en Latinoamérica, realizó una demanda por US$ 20,7 millones a una filial de Odebrecht por la entrega tardía de una nueva terminal aérea, informó la firma este lunes.
El gerente general de esta empresa pública, Raffoul Arab, detalló en un comunicado que el incumplimiento -por parte de CNO (antes Constructora Norberto Oderecht)- de la fecha en la entrega de las obras -pactada para el 30 de septiembre del 2021- ha generado que el terminal incurriera en realizar gastos para dar el procesamiento de pasajeros.
“CNO ha incumplido sus obligaciones contractuales, al no entregar el proyecto en el plazo pactado, lo que se traduce, consecuentemente, en que esta empresa, propiedad 100% del Estado panameño haya tenido que incurrir en gastos extraordinarios imputables al contratista”, explicó el gerente general.
También añadió que Tocumen deberá recibir una indemnización por daños económicos y de la imagen principal del aeropuerto de Panamá.
Cabe señalar que Odebrecht -que a fines del 2020 cambió de nombre a Novonor- fue investigada en Latinoamérica por realizar sobornos millonarios con el fin de obtener contratos públicos.
(Con información de Reuters)