(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de, el general Williams Kaliman, pidió el domingo al presidente que renuncie, en medio de protestas por su cuestionada reelección en los comicios del 20 de octubre, en los que hubo irregularidades, según la

“Luego de analizar la situación conflictiva interna, pedimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad, por el bien de nuestra Bolivia”, dijo el general Kaliman ante la prensa.

El alto mando también hizo un llamado a los "sectores movilizados” a “deponer las actitudes de violencia” que azotan al país.

Los policías y manifestantes civiles opositores al régimen se encuentran en la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales.

“No nos moveremos de las calles hasta que el dictador, el asesino se vaya de Palacio”, decía minutos antes de conocerse la noticia la ex candidata Ruth Nina, que preside una asociación de esposas de policías, en las puertas de un cuartel de La Paz, donde se hallan amotinados desde el sábado decenas de uniformados.

Luis Fernando Camacho lidera las protestas y una multitudinaria caravana de manifestantes que llegan a La Paz desde todo el país. Por su parte, el ex candidato Carlos Mesa también llamó a movilizaciones y a que el pueblo se mantenga unido "mientras no exista una resolución final a este proceso”.


TAGS RELACIONADOS