Buses eléctricos se abren paso en Chile

Chile ya cuenta con los cien primeros autobuses eléctricos con los que buscan renovar la criticada red de transporte público de Santiago y ayudarán a reducir los niveles de emisión de gases y contaminación acústica. A estos se sumarán desde enero otros 100 buses eléctricos y 490 buses ecológicos.

La renovación del sistema de transporte de Santiago alcanzará a 3.500 buses eléctricos, parte de una nueva licitación. Los vehículos, fabricados en China y pintados de un intenso color rojo, iniciaron su circulación el fin de semana en 12 comunas de Santiago, en el arranque de una renovación del transporte público de la capital chilena llamada Tercer Milenio, con la que se pretende reemplazar al sistema actualmente operativo Transantiago, muy criticado por el mal estado de sus máquinas y atrasos en sus horarios.

"Tras 12 años de funcionamiento del Transantiago, que ha causado tanto sufrimiento, humillación, pérdida de calidad de vida a tantos habitantes en la ciudad de Santiago, decidimos hacer un nuevo salto hacia el futuro", afirmó el mandatario el pasado jueves, cuando hizo la presentación de la flota de buses.

Conozca más detalles en el vídeo de