(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

aspira a convertirse en líder en el suministro y producción de hidrógeno con un plan de 9,000 millones de euros (US$ 10,250 millones) para apoyar esta tecnología, indicó el ministro de Economía, Peter Altmaier.

"Por razones de competitividad y sobre todo para alcanzar" sus objetivos climáticos, Alemania quiere ser "número 1" en hidrógeno sostenible, dijo.

El hidrógeno, que actualmente usan sobre todo la industria química o la del acero, permite producir electricidad mediante pilas de combustible.

En su programa el gobierno solo desarrollará hidrógeno "verde", es decir obtenido a partir del agua y mediante energías descarbonizadas.

El hidrógeno también puede servir de carburante en los vehículos eléctricos equipados con pilas de combustible.

Alemania prevé un plan total de 9,000 millones de euros, 7,000 millones de los cuales servirán para desarrollar el mercado interior y 2,000 millones para alcanzar acuerdos internacionales.

Esta inversión se enmarca en un plan global de 700 billones de euros (US$ 796 billones) de Alemania para reactivar su economía, paralizada por las medidas de contención del nuevo .

El programa tiene el objetivo de aumentar la capacidad de producción de hidrógeno verde en Alemania hasta un equivalente energético de cinco gigavatios en el 2030 y diez gigavatios en el 2040.