Héctor Quintero Arredondo fue elegido secretario general de la Comunidad Andina. (Foto: Difusión)
Héctor Quintero Arredondo fue elegido secretario general de la Comunidad Andina. (Foto: Difusión)

La elección se realizó durante la 43ra Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en forma Ampliada con los Representantes Titulares ante la Comisión de la .

Héctor Quintero Arredondo es abogado con alta experiencia en el sector público, ha sido Senador y Representante a la Cámara, Embajador de Colombia ante el Perú, presidente de la Banca de Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, asesor del Ministerio de Comercio y Secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia.

Asimismo, ha desempeñado diversos cargos en el sector privado y cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector académico.

Además, ha sido profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana en las facultades de Derecho y Ciencias Políticas y profesor en la Universidad de Medellín, en la Escuela de Economía.

La reunión, realizada en la Secretaría General de la CAN, estuvo liderada por el Canciller peruano, Néstor Popolizio y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quienes presentaron el Plan de Trabajo del Perú, país que ejerce la Presidencia Pro Témpore de la .

Asimismo, participaron por el Estado Plurinacional de Bolivia, el Canciller Diego Pary y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara; por el Ecuador, el Canciller José Valencia y el Viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo; por Colombia, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo y la Viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía, además de los Directores Generales de la Secretaría General de la .

TAGS RELACIONADOS