En medio de la invasión rusa a Ucrania, siguen apareciendo historias de heroísmo de soldados que se enfrentaron con valentía a las tropas rusas, que se han ido abriendo paso por todo el territorio ucraniano.
Según informó el diario Ukrayinska Pravda (La Verdad de Ucrania), los rusos llegaron hasta la isla de las Serpientes, ubicado en el mar Negro a 45 kilómetros de las costas de Rumanía y Ucrania, y con una superficie de tan solo 0,17 km².
Allí, trece guardias fronterizos se mantuvieron firmes ante la invasión y se negaron a rendirse. Pero lo más llamativo son sus últimas palabras, que se han hecho virales en las redes sociales.
Los rusos les recomendaron entregar sus armas y capitular, tal y como atestigua un audio que se ha filtrado de la conversación entre ambos bandos.
“Este es un buque de guerra militar ruso. Le sugiero que depongan sus armas y se rindan para evitar derramamiento de sangre y bajas innecesarias. De lo contrario, será bombardeado”, anunció un oficial ruso.
Uno de los integrantes del destacamento ucraniano tomó una decisión y contestó: “Buque de guerra ruso, vete a la mierda”. Los guardias firmaron su sentencia. Esas fueron las últimas palabras que se escucharon en la isla.
Poco después llegaron las bombas que acabaron con sus vidas. El presidente del país, Volodímir Zelensky, ha anunciado que se les condecorará como Héroes de Ucrania a título póstumo. “Murieron heroicamente, pero no se rindieron”, apuntó el presidente.