La limitación de movimientos en todo el mundo por la crisis del coronavirus ha provocado una fuerte caída del tráfico aéreo a nivel mundial.
Aunque muchos países han empezado a relajar sus medidas de confinamiento, no cabe duda de que la industria del transporte aéreo está siendo una de las grandes perjudicadas por la pandemia.
Así lo demuestran los datos de Flightradar24, sitio web que ofrece un seguimiento de la evolución de los vuelos a escala global desde el pasado mes de febrero hasta el 11 de mayo.
La caída en el tráfico aéreo mundial se hace evidente en los dos últimos meses, coincidiendo con la expansión de la pandemia en Occidente y el confinamiento de su población para evitar la propagación del virus.
En concreto, este fue disminuyendo progresivamente durante las dos últimas semanas de marzo, mientras que durante el mes de abril se mantuvo en niveles mínimos.
Los datos de Flightradar24 muestran cómo el 17 de febrero se rastrearon 173,785 vuelos, un número que cayó hasta aproximadamente los 77,465 el último día del mes de marzo.
El mes de abril, el más duro en muchos países en lo que respecta al número de casos de coronavirus detectados y fallecimientos, registró una mínima de 54,214 aeronaves en tránsito el día 13, y una máxima de tan sólo 80,714 vuelos el día 28.
El último dato conocido hasta la fecha es el de ayer, 11 de mayo, cuando se registraron 79,443 vuelos en todo el mundo.
Fuente: Statista / Foro Económico Mundial