El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (BM) celebrarán su asamblea anual de primavera del 18 al 24 de abril en un formato híbrido, digital y con presencia física en su sede de Washington, DC.
Ambas instituciones financieras internacionales anunciaron en un comunicado que los participantes en el Comité Financiero y Monetario Internacional (IMFC, por sus siglas en inglés) y en el Comité de Desarrollo podrán elegir si quieren participar de forma presencial o virtual.
Sin embargo, los eventos públicos y las ruedas de prensa serán únicamente virtuales y se accederá a ellas a través de las páginas web y plataformas digitales de los organismos.
Desde el FMI y el BM indicaron que también podría haber otros eventos vinculados a la asamblea durante las semanas previa y posterior a la del 18 de abril.
Las instituciones financieras se comprometieron a seguir vigilando la evolución de la situación sanitaria mundial y a modificar los planes si se considera necesario.
Desde el inicio de la pandemia, el FMI y el BM han celebrado de manera telemática todas sus reuniones anuales (la de primavera y la de otoño).
Estos encuentros normalmente reúnen a los principales responsables gubernamentales de economía y finanzas del mundo, además de a economistas y expertos de distintos ámbitos.