MWC 20181
MWC 20181

Los juzgados mercantiles de Barcelona (noreste de España) realizaron durante la primera jornada del Mobile World Congress (MWC) varias ejecuciones cautelares de medidas contra cuatro compañías chinas y se incautaron algunos de los móviles que tres de ellas tenían expuestos.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, estas ejecuciones se realizaron en aplicación del Protocolo de servicio de guardia de los Juzgados Mercantiles de Barcelona para el Mobile World Congress 2018.

Durante la mañana se ha procedido a la notificación y ejecución de medidas cautelares urgentes 'in audita parte' frente a las compañías de nacionalidad china Shenzen Doke Electronic (Doke), Shenzhen, Boway Electronics (Boway) y Shanghai Niuyu Networks Technology (Vernee).

"Estas tres medidas cautelares han consistido en la prohibición a estas tres compañías chinas participantes en esta feria, fabricantes de móviles, de realizar actos de ofrecimiento, comercialización o cualquier tipo de explotación de teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico que infrinja" una patente europea cuya titularidad corresponde a una compañía española, señala la nota.

Asimismo, se procedió a la "incautación, retención y depósito de varias decenas de modelos de móviles infractores de la referida patente y que estaban expuestos en los estands de las presuntas infractoras Doke, Boway y Vernee".

De igual modo, se incautaron "varias decenas de modelos y series de móviles que estaban expuestos y exhibiéndose", para que un perito técnico analice en la próximas 12 horas la posible infracción de la patente.