Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

La Casa Blanca está preocupada por el impacto que tendrá en los mercados energéticos globales el buque portacontenedores encallado que bloquea el canal de Suez, dijo la secretaria de prensa Jen Psaki.

Vemos algunos impactos potenciales en los mercados energéticos”, dijo el viernes a los periodistas en una sesión informativa.

Psaki describió Suez como una ruta internacional clave para el petróleo y dijo que la Administración está monitoreando las condiciones del mercado. Anteriormente, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la dijo que el Gobierno de Estados Unidos había ofrecido ayuda a Egipto para retirar el barco con el nombre de Ever Given.

La Administración Biden está “siguiendo la situación muy de cerca”, dijo Psaki. “Hemos ofrecido asistencia a las autoridades egipcias para ayudar a reabrir el canal”, agregó que las discusiones continúan.

El bloqueo del está causando estragos en el comercio marítimo mundial, aumentando las perspectivas de una mayor inflación con más barcos que transportan cargamentos y productos básicos obligados a tomar otras rutas.

Se ha desplegado una draga especial para liberar el barco que ha permanecido atascado en la vía fluvial clave durante días. Los precios del gas natural han aumentado y, de persistir el bloqueo, las cadenas de suministro de alimentos podrían verse afectadas.

El bloqueo del Canal de Suez está causando estragos en el comercio marítimo mundial, aumentando las perspectivas de una mayor inflación al tiempo que más barcos que transportan cargamentos y productos básicos se han visto obligados a desviarse de sus rutas originales.

TAGS RELACIONADOS