MDN
Bernard Arnault

| Ocho de las personas más ricas del mundo asistieron la noche del martes a la primera cena de Estado del presidente Donald Trump junto con su contraparte francés Emmanuel Macron.

Cinco de ellos -el presidente del directorio de LVMH, Bernard Arnault, el magnate de los medios Rupert Murdoch, el máximo ejecutivo de Blackstone, Steve Schwarzman, el magnate de compras apalancadas Henry Kravis y el fundador de Federal Express, Fred Smith- tienen un valor neto combinado superior a los US$ 114,000 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Otros multimillonarios presentes fueron el cofundador de Carlyle David Rubenstein, el heredero de los cosméticos Ron Lauder y el mismo Trump, todos con una fortuna por debajo del límite de US$ 4,000 millones para el ranking de las 500 personas más ricas del mundo.

La administración Trump ha sido buena con sus invitados. Desde su elección en noviembre del 2016, la fortuna de los cinco más ricos ha aumentado casi un 70%, más del triple de las ganancias del índice S&P 500.