Dinamarca lidera un estudio a escala mundial sobre la calidad de vida digital (Digital Quality Life) realizado anualmente por la empresa de seguridad digital Surfshark.
De acuerdo a la tercera edición del Digital Quality of Life Index 2021 (DQLI), el país nórdico destaca en los cinco pilares fundamentales que definen la calidad de vida digital: asequibilidad de Internet, calidad del servicio, infraestructura y seguridad electrónica, y gobierno electrónico.
El segundo lugar es ocupado por Corea del Sur con un puntaje de 0.7608, según el índice de Surfshark.
El top 10 del ranking esta conformado por 6 países europeos (Dinamarca, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania y Reino Unido), dos asiáticos (Corea del Sur y Singapur), más Estados Unidos, que ocupa el puesto 5, e Israel (puesto 4).
En otros países destacados, China ocupa el puesto 22 del ranking DQLI 2021, mientras que España se sitúa en el lugar 18.
En cuanto a América Latina, Chile es el país mejor ubicado en la lista de Surfshark (puesto 43), con 0.5713 puntos, seguido por Argentina (49), con 0.5573 puntos.
En tanto, Brasil ocupa el puesto 56 a nivel mundial y el Perú se sitúa en el puesto 68 del ranking de calidad de vida digital, por encima de Ecuador (76) y Bolivia (85). En total, el ranking está conformado por 110 países.