Módulos Temas Día

Arabia Saudí confirma crimen de Khashoggi en consulado en Turquía, dice que fue en pelea

Arabia Saudí dijo que los resultados preliminares de las investigaciones mostraron que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul, tras una pelea con personas con las que se reunió en el lugar, informaron medios estatales.

Jamal Khashoggi

Consulado de Arabia Saudí en Estambul, donde presuntamente fue torturado y asesinado el periodista opositor Jamal Khashoggi. (Foto: Bloomberg

Consulado de Arabia Saudí en Estambul, donde fue torturado y asesinado el periodista opositor Jamal Khashoggi. (Foto: Bloomberg).

Bloomberg

Arabia Saudí dijo que los resultados preliminares de las investigaciones mostraron que el periodista Jamal Khashoggi murió en el consulado saudí en Estambul , tras una pelea con personas con las que se reunió en el lugar, informaron medios estatales.

"Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados", dijo un comunicado de la fiscalía pública local, que agregó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

También anunció el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia al revelar los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi .

"Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo", indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.

Leer comentarios ( )

Ir a portada