Angela Merkel.
Angela Merkel.

El gobierno de Alemania está listo para ejecutar un déficit presupuestario si la mayor economía europea entra en recesión, informó la revista Der Spiegel.

La canciller, Angela Merkel, junto al ministro de Finanzas, Olaf Scholz, estarían dispuestos a aumentar la deuda para compensar el déficit de ingresos fiscales debido a una recesión económica, dijo la revista, al citar fuentes de la cancillería y el Ministerio de Finanzas que no se identificaron por su nombre.

El Ministerio de Finanzas declinó comentar sobre la noticia que causó que el euro detuviera las pérdidas en las operaciones de la tarde.

Según la constitución alemana, la deuda federal neta puede aumentar solo un 0,35% de la producción si hay un crecimiento del PIB. Las reglas se relajan durante una recesión, lo que permite un aumento ligeramente mayor de la deuda.

La economía más grande de Europa se contrajo en el segundo trimestre y se pronostica que crecerá 0,6% este año, por debajo del crecimiento que sobrepasó el 2% en 2016 y 2017.

TAGS RELACIONADOS