Módulos Temas Día

Rusia 2018

Rusia 2018: Falcao, Lewandowski y Mané debutan por fin

Por su parte, Egipto espera a su faraón Salah para el duelo con Rusia. 

El polaco Robert Lewandowski y el senegalés Sadio Mané se enfrentan entre sí con sus selecciones nacionales, el martes en la primera jornada del Grupo H en Rusia 2018, donde Colombia se mide a Japón, en el que será el debut de Radamel Falcao en un Mundial.

El otro partido del martes servirá para abrir la segunda jornada de la fase de grupos y allí los anfitriones rusos, tras su victoria de la primera jornada de la llave A contra Arabia saudí, intentarán vencer ahora a Egipto, donde continúa en duda por lesión su atacante Mohamed Salah.

Colombia vs Japón: ¿Una goleada como en 2014?

Hace cuatro años, en el Mundial de Brasil, Colombia aplastó 4-1 a Japón en la fase de grupos. Los hombres de José Pekerman esperan poder reeditar aquel éxito el martes, en su arranque en este torneo.

"Hace cuatro años era el último partido (de la fase de grupos), estábamos obligados a asumir riesgos", explicó el capitán nipón, Makoto Hasebe. "Ahora es el primero y la forma de afrontarlo es diferente. Desde entonces hemos madurado mucho, aunque Colombia es más fuerte que entonces, con una nueva generación de jugadores que ha emergido", avisó.

Colombia contará con sus figuras en este partido. Hace cuatro años Radamel Falcao no había podido recuperarse a tiempo de una lesión para el Mundial y ahora podrá realizar, por fin, su gran estreno en la competición.

También estará el martes en el césped de Saransk (12h00 GMT) James Rodríguez, que se perdió dos entrenamientos de su equipo en la semana previa al debut por una molestia en el gemelo izquierdo, de la que estaría recuperado.

Los últimos en debutar

Polonia y Senegal, con su duelo en el estadio del Spartak el martes (15h00 GMT) en Moscú, serán las últimas formaciones en debutar en este Mundial.

Los aficionados han tenido que tardar para ver el atractivo duelo entre Robert Lewandowski y Sadio Mané, las respectivas estrellas de ambas selecciones y dos de los mejores delanteros del mundo.

El partido se presenta además de gran importancia en un Grupo H equilibrado, donde Colombia parece ligeramente favorita pero donde todos cuentan de entrada con argumentos para reivindicar su lugar en los octavos de final.

"Las expectativas son muy elevadas, pero no soy el único. Todo el equipo tiene que responder", declaró Lewandowski, estrella del Bayern de Múnich, a la web de la FIFA.

¿El Faraón está preparado?

Egipto echó de menos a su astro Mohamed Salah en el debut , donde cayó 1-0 frente a Uruguay.

Salah no juega desde la derrota de su Liverpool en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid (3-1), en un partido que tuvo que abandonar a la media hora tras dañarse en un hombro.

Desde entonces sus compatriotas viven muy pendientes de su evolución. Parecía que podía estar ante los uruguayos, pero finalmente no salió del banquillo y ahora las esperanzas se concentran en verle en acción contra los rusos, el martes en San Petersburgo (18h00 GMT).

"Está listo (para jugar), pero creía que estaba listo para hacerlo contra Uruguay", dijo con cautela su seleccionador, el argentino Héctor Cúper, que condicionó su decisión a las "últimas pruebas" a realizar.

Rusia ganó 5-0 en el partido inaugural a Arabia Saudí y ahora puede confirmar su mejoría respecto a su pésima campaña de amistosos en la preparación.

No podrá estar en este partido el centrocampista ruso Alan Dzagoev, que se dañó en un muslo en el primer partido del torneo y que tiene para unos diez días de recuperación.

Programa de los partidos del martes en el Mundial de Rusia:

(12h00 GMT) Colombia - Japón, en Saransk

(15h00 GMT) Polonia - Senegal, en Moscú

(18h00 GMT) Rusia - Egipto, en San Petersburgo

Leer comentarios ( )

Ir a portada