Imagen referencial de una joven redactando su curriculum. (Foto: Gestión | Canva)
Imagen referencial de una joven redactando su curriculum. (Foto: Gestión | Canva)

Tener un currículum actualizado y destacado es esencial para captar la atención de los reclutadores. Sin embargo, saber qué incluir, cómo organizarlo y qué evitar puede resultar un desafío. Hoy te voy a desvelar los secretos de Stefanie Fackrell, una exreclutadora de empresas como Google y Nvidia que ahora se dedica a hacer consultoría de recursos humanos.

Mira también:

La experta menciona en que es importante añadir una línea en la parte superior del currículum donde se indique el tipo de trabajo que se busca, especificando si es a tiempo completo o parcial, la ubicación o si se prefiere un trabajo remoto o híbrido.

Redactar un currículum requiere un trabajo previo en el que te tomes un tiempo para hacer un inventario de tus logros profesionales, el cual puedes actualizar constantemente, para luego elegir los más relevantes.

Modificar tu curriculum en función del sector o el tipo de empleo que buscas es fundamental para que se adapte mejor al perfil de la empresa. (Foto: Pexels)
Modificar tu curriculum en función del sector o el tipo de empleo que buscas es fundamental para que se adapte mejor al perfil de la empresa. (Foto: Pexels)

En la parte superior o la más visible, incluye un resumen de tu experiencia en cada puesto, destacando algunos de los logros clave de cada uno.

Fackrell explica que se siente impresionada por quienes logran sintetizar esta información de manera efectiva. “Creo que un buen currículum realmente refleja lo que la persona puede aportar, lo que le apasiona y lo que ha logrado a lo largo de su carrera”, aunque añade que esta sección no debe exceder las cinco frases.

Recuerda que, en la búsqueda de empleo, cada detalle cuenta. (Foto: Pexels)
Recuerda que, en la búsqueda de empleo, cada detalle cuenta. (Foto: Pexels)

Si estás buscando un puesto o cargo específico, es importante usar palabras clave relevantes. Por ejemplo, si aspiras a un trabajo directivo, menciona tu experiencia en la gestión de equipos o los productos que has liderado.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Estudió Comunicación en la Universidad de Lima. Diez años de experiencia en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias de El Comercio.