
La cercanía de la Navidad suele disparar el envío de remasas desde Estados Unidos a México. Pese a este incremento, hay factores que podrían impedir que las familias receptoras obtengan la cantidad total enviada. Si tienes pensado en mandar dinero a tus seres queridos en estas semanas de diciembre, te ofrezco un método confiable y rentable para garantizar el éxito de la transacción.
Si bien el tipo de cambio es un factor que muchas personas se fijan al enviar remesas, expertos en este rubro consideran que también existen otros aspectos a tener en cuenta, tales como las comisiones ocultas o los costos de traslado.
Además, es sumamente crucial realizar estos envíos de manera formal. Ante la alta demanda, existen ciertos individuos que recurren a lo más fácil: la informalidad. Si bien parece que este método ahorraría unos dólares, se trataría de un alto riesgo, ya que dicho dinero se esfumaría y no existiría opción al reclamo.
Mi propósito es orientarte para que los dólares que envíes a tus familiares en México lleguen sin descuentos considerables y evites ser víctima de una estafa. A continuación, te compartiré una serie de consejos, basándome en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Consejos para ahorrar y enviar de forma segura remesas de EE.UU. a México
- Compara el tipo de cambio
Cada empresa maneja su tipo de cambio y la diferencia puede ser significativa. Tómate el tiempo necesario para comparar las opciones y oriéntate a aquella que beneficie tu bolsillo.
- Analiza la ubicación del destinatario
Debes saber que el costo del envío se incluye en el cálculo. Por suponer, si tu familiar reside en zonas rurales o lejos de la sucursal donde se entrega el dinero, se te haría un descuento mayor por el servicio.
- Planifica con anticipación
Los envíos precipitados suelen tener costos elevados. Para ello, es recomendable enviar los dólares con fechas de anticipación; así accederás a tarifas más accesibles.
- Revisa el estado de tus transferencias
En caso realices envíos mediante aplicativos, estos te brindan la posibilidad de seguir tu transferencia a tiempo real. Por lo tanto, sabrás la fecha y el lugar donde se entregó la remesa.

Cuántos dólares puedo enviar de EE.UU. a México
Según información de Wise, los bancos y empresas de envío de dólares tienen la obligación de monitorizar las transferencias de sus clientes, con el propósito de cumplir con las leyes anti-lavado de dinero y financiación del terrorismo. Respecto a los montos, estos pueden variar, según la opción que elijas.
Por suponer, el Bank of America realiza transferencias internacionales de $1,000 por operación para personas físicas y $5,000 para pequeñas empresas. Respecto a Western Union, el límite de remesas para México son de $7,499 para retirar en efectivo y $2,750 para transferencias directas a una cuenta bancaria.







