
La llegada de una nueva tormenta invernal en el noreste de EE.UU. empaña las celebraciones del Día de los Presidentes, con advertencias de condiciones climáticas adversas para los días previos al lunes 16 de febrero. Debido a este panorama, es recomendable que los ciudadanos de las zonas afectadas tomen sus precauciones con ropa de abrigo y consideren que sus traslados por el feriado podrían ser suspendidos o anulados. A continuación, te presentaré el pronóstico detallado para este cierre de semana, verificando si las condiciones son aptas para emprender un vuelo de manera asegura.
Los expertos en meteorología señalaron que esta sistema de tormentas traería una combinación de lluvias, nieve, aguanieve y fuertes ráfagas de vientos; sin embargo, el impacto puede ser diferente en cada estado. Si bien se emitió la advertencia, aún no se tiene definido cómo será su trayectoria y su comportamiento.
Aunque la alerta está centrada en la región noreste del país, se prevé que los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut (área triestatal) registren las condiciones climáticas más drásticas. Sus habitantes podrían experimentar temperaturas por debajo del punto de congelación entre el cierre de la presente semana y el Día de los Presidentes.

Ante el pronóstico, Audrey Puente, meteoróloga de FOX 5 New York, aconsejó a los habitantes de las zonas afectadas que se mantengan atentos a las alertas emitidas por las autoridades locales y las actualizaciones climáticas.
¿Son posibles los viajes para este fin de semana largo?
El Día de los Presidentes es una de las fechas importantes del país americano; por lo tanto, millones de personas querrán disfrutar esta festividad en familia o realizar alguna actividad fuera de su hogar. Eso deriva a que la mayoría realice viajes por vehículos o avión.
Desafortunadamente, estos planes pueden quedar en el olvido ante el pronóstico de tormenta invernal. De concretarse las condiciones climáticas previstas en el noreste del país, es muy probable que los aeropuertos retrasen o, en el peor de los casos, cancelen sus vuelos.

Respecto a los viajes por coche, sería riesgoso, ya que podría formarse el peligroso “hielo negro”, la causante de numerosos accidentes de tránsito en época invernal. Si bien puedes conducir, es necesario que sigas las recomendaciones de los expertos para salvaguardar tu integridad física.








