El último 8 de abril se registró un eclipse solar total en México, Canadá y Estados Unidos. Una de las historias que ha enternecido a los usuarios de las redes sociales tiene como protagonista a Sol Celeste. La bebé nació en un hospital de Texas en pleno eclipse solar y aquí te cuento todos los detalles.
Alicia Álvarez, una hispana de 34 años que reside en Texas, pensó que daría luz a su segunda hija el próximo 17 de abril, pero entró en trabajo de parto el último lunes. Este fenómeno, en el que el cielo se oscurece, tuvo lugar en lugares privilegiados de México, Canadá y Estados Unidos el 8 de abril.
Para llegar hasta el Methodist Mansfield Medical Center desde Fort Worth, Alicia y su esposo Carlos Álvarez tuvieron que padecer el tráfico por varios minutos, debido a la llegada de miles de turistas a Texas.
Sin embargo, la pareja pudo sortear a los vehículos y, una vez en el centro de salud, Alicia tuvo la certeza de que el nombre de su bebé sería Sol. La primera hija de Alicia se llama Luna (4) y quería que la segunda también lleve un nombre celestial.
“Mi doctora, la Dra. (Carolyn) Kollar, bromeó: ‘Oh, vas a tener este bebé en el eclipse. Entonces tendrás tu sol y tu luna’”, recordó Álvarez a Good Morning America.
Sol nació saludable
Durante el eclipse solar total, a la 1:04 p.m., Alicia dio luz de forma natural a Sol Celeste Álvarez en Mansfield, Texas, en medio de una gran expectativa por parte de sus familiares y doctores.
Sol nació saludable, con un peso de 2.72 kg. Desde entonces, la pequeña se encuentra “muy bien”, come con frecuencia y “sonríe mucho”, según sus padres.
“Ella abrió los ojos tan pronto como salió. Ella estaba como, ‘¡Estoy lista para ver el eclipse!’ Ella decía: ‘Quiero ver el mundo. Necesito ver esto’”, contó Alicia.