En esta imagen se aprecia a un hombre durmiendo en su cama. (Foto: krakenimages.com / Freepik)
En esta imagen se aprecia a un hombre durmiendo en su cama. (Foto: krakenimages.com / Freepik)

A muchas personas les cuesta conciliar el sueño y por eso terminan pasando mala noche, lo que les genera un bajo rendimiento a la hora de realizar sus distintas actividades en el día. Si eso te está pasando y quieres mejor, te cuento que en esta nota conocerás las 3 formas más efectivas de relajar el cuerpo y la mente para que puedas descansar como nunca antes.

Dormir es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Por lo tanto, si no puedes conciliar el sueño, no te quedes con los brazos cruzados. Será mejor que lo consideres como un problema y estés dispuesto(a) a encontrarle una solución cuanto antes. Créeme que todos en Gestión queremos que tú estés bien.

Esta imagen muestra a una mujer durmiendo en su cama. (Foto: freepik)
Esta imagen muestra a una mujer durmiendo en su cama. (Foto: freepik)

Las 3 formas más efectivas para relajar el cuerpo y la mente

Para Mayte Moreno, psicóloga del de Barcelona, España, existen tres formas sumamente efectivas para relajar el cuerpo y la mente, según informó el medio Men’s Health. A continuación, te las mencionaré y podrás conciliar el sueño esta noche y en las próximas.

  • Respiración abdominal

Si bien no genera cambios internos, sí permite que nos relajemos. De esta manera, desde un estado de tranquilidad, podremos hacer una mejor gestión de las cosas. “A través de este ejercicio muy concreto, cambiamos la fisiología del cuerpo: pasamos de un estado fisiológico asociado al estrés (respiración rápida y superficial) a un estado asociado a la tranquilidad (respiración abdominal). Y esta nueva información es la que llegará al cerebro”, sostuvo Mayte Moreno, siempre de acuerdo a la citada fuente.

  • Distractores

Este punto se refiere a las cosas que nos gustan, nos relajan y/o nos hacen conectar rápido con el presente. Puedes entretenerte, por ejemplo, con sudokus, juegos que consisten en encontrar diferencias, etc. También es una opción hacer ejercicio durante el día u otras actividades que no requieran de mucho esfuerzo físico.

  • Establecer rituales asociados al sueño

“Un ejemplo podría ser, a partir de las 21 horas aparcar teléfono, meditar, ducharnos, ponernos el pijama, cenar, ver una serie, leer un libro, etc. Y siempre hacer lo mismo”, aseveró Mayte Moreno.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC