Daniel Kaluuya es el protagonista de la película "Get Out" (Foto: Universal)
Daniel Kaluuya es el protagonista de la película "Get Out" (Foto: Universal)

Si cuentas con una suscripción a Netflix, quizá te gustaría disfrutar de algunos cargados de intriga y misterio albergados en el catálogo de la plataforma. Por ello, en las siguientes líneas, te presentamos la lista de 10 mejores de suspenso que debes ver en el servicio de streaming.

Vale precisar que la mayoría de estas producciones son cintas aclamadas en de prestigiosos autores como David Fincher o Denis Villeneuve, aunque también hay innovadores proyectos del mercado español, indio y coreano.

Así, nos encontramos con interesantes historias que te mantienen en tensión de principio a fin. ¡Esperamos que las disfrutes en tu próxima maratón!

LAS MEJORES PELÍCULAS DE SUSPENSO DE NETFLIX

10. “The Killer” (2023)

es un largometraje del reconocido realizador David Fincher y se basa en la novela gráfica homónima de Alexis Nolent. ¿Los protagonistas? Actores de la talla de Michael Fassbender y Tilda Swinton.

¿De qué trata? Tras un fatídico cuasiaccidente, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una cacería internacional en busca de venganza que, según él, no es personal.

9. “Bajocero” (2021)

es un proyecto español a cargo de Lluís Quílez. En el elenco, destacan estrellas como Javier Gutiérrez, Karra Elejalde y Luis Callejo.

¿De qué trata? Cuando atacan un vehículo que transporta prisioneros, el policía a cargo debe enfrentarse a los de afuera y a los de adentro, además de la gélida temperatura.

8. “Quien a hierro mata” (2019)

Luis Tosar y Xan Cejudo encabezan el reparto de , un thriller de venganza del director Paco Plaza.

¿De qué trata? Un jefe narco sale de prisión y se instala en un hogar de ancianos. Lo que menos hubiese imaginado es que allí lo esperaría un enfermero con sed de venganza.

7. “Badla” (2019)

es el remake indio de la estupenda cinta española “Contratiempo” (2014). Está dirigido por Sujoy Ghosh y protagonizado por la leyenda Amitabh Bachchan.

¿De qué trata? Cuando se acusa a una mujer de matar a su amante, se contrata a un abogado de renombre. Sin embargo, cuanto más tratan de descubrir la verdad, más intrincada resulta ser.

6. “Olvidado” (2017)

es una interesante propuesta del cine coreano, cargado de intriga, giros de trama y un misterio que promete hacerte “volar la cabeza”.

¿De qué trata? Jin-seok busca la verdad tras el secuestro de su hermano, que ha vuelto muy cambiado y sin recuerdos de los últimos 19 días.

5. “Uncut Gems” (2019)

Adam Sandler se aleja de sus típicos papeles cómicos para protagonizar intensa película de los hermanos Safdie que fue toda una sorpresa en su año de lanzamiento.

¿De qué trata? Vio la jugada y apostó todo en un maremágnum de deudas y prestamistas salvajes. Nueva York es la tierra de las oportunidades, y así es como él gana.

4. “Los renglones torcidos de Dios” (2022)

es un thriller español, basado en la novela homónima de Torcuato Luca de Tena y dirigido por Oriol Paulo.

¿De qué trata? Una detective privada, que dice tener paranoia, ingresa a un hospital psiquiátrico para investigar la muerte misteriosa de otro paciente.

3. “Get Out” (2017)

es el largometraje de Jordan Peele que ganó el premio Óscar a Mejor Guion Original. En el elenco, resaltan los nombres de Daniel Kaluuya y Allison Williams.

¿De qué trata? Chris está ansioso por conocer a los padres de su novia Rose, y sus nervios quedan justificados cuando la reunión pasa de ser incómoda a aterradora.

2. “Heat” (1995)

Robert De Niro y Al Pacino dan una cátedra de actuación como protagonistas de cinta dirigida y escrita por Michael Mann.

¿De qué trata? Un robo fallido conduce a un maestro del crimen y un recio detective obsesionado con atraparlo a un intenso juego de persecución.

1. “Prisoners” (2013)

La lista es liderada por una de las grandes obras maestras del director Denis Villeneuve, protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal.

¿De qué trata? Un hombre desesperado por la desaparición de su pequeña hija no descansará hasta verle la cara al culpable.