A los 54 años, el cantante peruano Pedro Suárez-Vértiz falleció en su residencia de la cuadra 2 de la calle San Francisco de Miraflores, Perú. Aunque se había retirado de la vida pública debido al diagnóstico de Parálisis Bulbar, seguía conectado con sus seguidores mediante publicaciones en redes sociales. ¿Recuerdas su último sencillo lanzado gracias a la inteligencia artificial?
Fue a mediados de octubre que Suárez-Vértiz volvió al ruedo musical, pero no precisamente con su voz propia. El intérprete de éxitos como “Lo olvidé” y “Alguien que bese como tú” logró tener su revancha musical gracias al lanzamiento de un nuevo tema que logró surgir con ayuda de la Inteligencia Artificial.
De esta manera, el nacido en Bellavista estrenó “Amor yo te perdí la fe”, producción musical de su autoría que pudo ver la luz gracias a los avances tecnológicos que existen en pleno 2023.
“AMOR YO TE PERDÍ LA FE”, EL ÚLTIMO TEMA DE PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ
Tras 12 años de inactividad musical, PSV regresó con “Amor yo te perdí la fe”, una producción secundada por la Inteligencia Artificial. “Antes de dejar de vocalizar, escribí una canción que nunca pude grabar. No pasó de un demo. Quien diría que hoy, 12 años después, podría cantarla gracias a la inteligencia artificial”, fue lo que escribió el desaparecido rockero en su momento.
El tema, que además fue un trabajo entre la marca de yogurt Yoleit y el cantautor, significa el regreso del cantante tras más de una década de descanso. Recordemos que en 2011 Suárez-Vértiz contó a la prensa y sus seguidores que portaba disartria, un padecimiento congénito que le imposibilitaba el habla y la respiración.
Fue dicha enfermedad lo que lo alejo de los escenarios de manera definitiva, ocasionando que PSV se retire de las giras durante el inicio de la década pasada.ç
¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE “AMOR YO TE PERDÍ LA FE”?
Como te mencionamos líneas arriba, el estreno de “Amor, yo te perdí la fe” también marca el comienzo de una campaña publicitaria destinada a promover el regreso de un reconocido producto lácteo llamado Yoleit.
Dicha estrategia logra fusionar la música con el sabor de Yoleit que ha marcado a distintas generaciones con el pasar de los años. Y vaya que lograron acertar con el artista, pues a la fecha el video acumula más de 268 mil reproducciones en Youtube.
En su momento, esta nueva canción significó el regreso de Suárez-Vértiz a la música con Solver Label, un sello discográfico que lo acompañó a lo largo de los años desde que debutó en 1993 como solista.